Estalló el Pejerry en el Anexo Guazú

El sábado 24 de junio nos informaron que había mucha pesca en el Anexo Guazú de pejerreyes medianos y grandes, así que el domingo 25 nos fuimos varios pescadores junto al Sr. Presidente Enrique Grande al anexo para corroborar las noticias recibidas.- El día estaba nublado con un poco de viento del sector nordeste, con una temperatura agradable y el rio en creciente.- Entre las 8.30 hs. Y las 11.00 el pique fue aislado, a partir de las 11.00 los piques fueron más seguidos, y todos los pejerreyes rondaban los 30 a 40 cm. Había pesca en ambos lados del muelle, para el rio abierto como para el lado de la costa, los pejerreyes comían con voracidad y arrastraban y hundían las boyas.- Algunos consejos para tener en cuenta:

  • Usar líneas de boyas grandes, chupetonas, cometas, palitos en colores verde o naranjas flúor y punteros de los denominados“punteros pescador”
  • Anzuelos en números 3,4 y 5.
  • Profundidades entre 0.25 a 0.35 cm.
  • Carnada preferentemente plateaditas vivas.
  • Lineas con naylon 0.40 mm para la madre y brazoladas con naylon 0.35 mm (hay muchas sorpresas de dorados y pira pita de 500 gramos a un kilo).

RECUERDE LAS NORMAS DEL REGLAMENTO INTERNO Es obligatorio la rotación en la punta del muelle. La línea de flote se la podrá dejar correr al impulso de la corriente siempre que el pescador camine acompañándola y manteniéndola lo más perpendicular al muelle.
Una vez llegado al final de la zona demarcada deberá levantarla y podrá volver a lanzar detrás del último pescador del grupo.